BÁSICO (A1)

18.11.2017

Duración del diálogo: 7 minutos

En esta ocasión el candidato contestará a las preguntas que el examinador le formule sobre los temas que a continuación se detallan:


  • Saludos y despedidas formales
  • Tiempo libre
  • Medios de transporte
  • Direcciones
  • Miembros de la familia
  • Alimentos
  • Descripción del carácter de personas
  • Animales
  • Descripción física de personas
  • La clase
  • Profesiones


MODELO DE CONVERSACIÓN ENTRE EXAMINADOR Y CANDIDATO


EXAMINADOR

¿Qué haces los lunes / martes...?

¿Cuándo estudias / ves la tele...?

¿Cómo es tu padre / madre...?

¿A qué se dedica?

¿Hay un banco por aquí?

¿Dónde está el Ayuntamiento /el hospital...?

¿Cómo vas al colegio?

¿Cómo va tu padre / madre a trabajar?

¿Qué haces en tu tiempo libre?

¿Qué haces un día normal de escuela/ trabajo...?

¿Te gusta el cine / el fútbol...?

¿Te gusta el pescado?

¿Cuándo comes pescado?

¿Cuánto vale...?


CANDIDATO

Estudio español, juego al fútbol...

Estudio/ Veo la tele todos los días por la tarde.

Mi madre es alta, tiene el pelo castaño...

Es abogada.

Sí, hay uno cerca del parque.

Está en el centro de la ciudad.

Voy en autobús.

Mi padre va en coche.

Veo la tele , escucho música...

Me levanto a las ocho, me ducho y...

Sí, me gusta mucho...

No, no me gusta.

Como pescado pocas veces.

Vale...

¿De quién es esa camiseta?

¿Te gustan los animales domésticos?

¿Tienes un animal en casa?

¿Tienes hambre ahora?

¿Qué cosas hay en esta clase?

¿Qué estás leyendo actualmente?

Es mía / de un amigo/a...

Sí / No.

Sí, tengo un...

No, no tengo hambre; tengo sed.

Hay una pizarra, una ventana...

Estoy leyendo un libro que se llama...


El candidato ha de saber:

  • Preguntar y contestar sobre la existencia de lugares y objetos
  • Describir con mayor precisión objetos y a personas
  • Hablar sobre determinadas actividades
  • Identificar a las personas por sus características
  • Números del 0 al 100
  • Hablar de cantidades, precios, monedas, etc.
  • Hacer la compra: elementos necesarios y su precio


Contenidos linguísticos

  • Presente de verbos pertenecientes a las tres conjugaciones (se ha de aprender, sobre todo, a
  • utilizar la 3ª persona del singular y del plural).
  • USTED.
  • Introducción a los verbos irregulares: ir (se), tener, hacer, venir, conocer.
  • Expresiones usuales con el verbo "tener".
  • Presente del verbo "haber".
  • Introducción a los artículos determinados / indeterminados en relación con ESTAR y HAY.
  • El verbo "gustar" y otros verbos pronominales.
  • Ampliación de preposiciones.
  • Usos básicos de "ser" y "estar".
  • Adjetivos y pronombres posesivos en su totalidad.
  • Adjetivos para hablar del físico y del carácter de las personas.
  • MUY /MUCHO.
  • Pronombres interrogativos.
  • "Estar + gerundio".
  • Presente de verbos reflexivos.
Vytvořte si webové stránky zdarma! Tento web je vytvořený pomocí Webnode. Vytvořte si vlastní stránky zdarma ještě dnes! Vytvořit stránky